Los uruguayos habían caído en el partido de ida 3-2/ Foto: AFP

El uruguayo Wanderers clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores 2017 al aplastar 5-2 al boliviano Universitario de Sucre en partido de vuelta en Montevideo, y sigue adelante en el torneo continental.

El equipo boliviano salió a pararse firme en la cancha con una línea media de cinco, en busca de bloquear el avance del conjunto local, que estaba obligado a ganar luego de la derrota 3-2 en Bolivia.

La fuerte marca del Universitario de Sucre se notó desde el comienzo, cuando el juego se hizo cortado y poco vistoso.

Los bolivianos fueron los primeros en ofender con un pase aéreo en profundidad que pudo ser gol en los pies de Aníbal Domeneghini, de no ser por un oportuno bloqueo de la defensa ‘bohemia’.

Wanderers recién llegó al arco rival a los seis minutos con un tiro de esquina que, mal ejecutado por Rodrigo Rivero, fue despejado por la defensa rival.

Un minuto y medio después llegaba la apertura a partir de un quite a mitad de cancha. Manuel Castro llegó al fondo por derecha y la puso servida en bandeja para Sergio Blanco que, de cabeza, definió y dejó sin nada que hacer al meta Marcelo Robledo, abandonado a su suerte por la defensa a la que se le escapó el goleador del conjunto local.

A partir del primer gol, Wanderers creció y fue más en la cancha que el visitante, golpeado por el fracaso de su estrategia defensiva.

Wanderers logró llegar en un par de ocasiones con peligro a la valla de un Universitario que no encontraba los caminos hacia el arco defendido por Ignacio de Arruabarrena.

Pero Universitario no se dio por vencido y comenzó a presionar aunque los locales parecían decididos a seguir en carrera y, a los 19, un tiro de esquina volvió a encontrar a Blanco solo en el área.

Sacó un espectacular remate que contuvo Robledo y en la réplica, desde desde el córner, Matías Santos cabeceó solo y anotó el segundo y vistoso gol de los locales.

Universitario intentaba crear y encontró el gol a los 43 en un error del meta De Arruabarrena, quien recibió un pase atrás y, al intentar sacar el balón jugado hacia su compañero más próximo, la puso en los pies de Domeneghini, que la pasó a Alejandro Quintana para que definiera con el arco libre.

Partido de emociones

Ya en los segundos 45 minutos el partido cobró dinamismo y emoción cuando a los 53 Wanderers se vio favorecido por un penal que Blanco anotó para marcar el 3-1 a favor de los locales.

La visita no se amilanó y a los 59, Domeneghini, de media vuelta, marcó un espectacular gol desde el borde del área ‘bohemia’ que puso el marcador en igualdad para este choque de ida y vuelta gracias a un 3-2 en Montevideo.

Y cuando ya se esperaban los penales, Diego Barbosa, otra vez de cabeza, metió el cuarto para los locales a los 74 minutos de juego, puso el marcador 4-2 y Wanderers volvió a soñar con la clasificación a la fase 2 del torneo.

El recién ingresado Cristian Palacios certificó el 5-2 a los 88 con una excepcional jugada personal que lo tuvo corriendo desde la mitad de la cancha y que terminó en un fuerte disparo franco para embolsar la red.

El próximo jueves, el también boliviano The Strongest será el rival de Wanderers en el encuentro de ida de la siguiente fase de la renovada Copa Libertadores, en la que participan 47 equipos.

Wanderers es uno de los equipos ‘charrúas’, al igual que Cerro, en esta etapa clasificatoria, que terminará el 23 de febrero, antes de que comience la fase de grupos en marzo para la cual ya están designados los rivales de los históricos Nacional y Peñarol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.