Montrezl Harrel, ala pivot de Los Angeles Clippers (Foto Cortesía sports.yahoo.com)

Montrezl Harrell, pívot de Los Angeles Clippers, uno de los equipos aspirantes al anillo de la NBA, abandonó la sede “burbuja” de Disney World (Orlando) por una emergencia familiar, informaron este viernes medios estadounidenses.

Harrell “planea regresar para el reinicio de la NBA en una fecha posterior”, dijo en Twitter el periodista Shams Charania, del medio digital The Athletic.

El diario Los Angeles Times señaló que el pívot, de 26 años, se marchó del complejo deportivo de Disney World después del entrenamiento del viernes para atender “un asunto familiar de emergencia”.

Harrell no es el primer jugador en abandonar la sede de la NBA antes del reinicio de la temporada el 30 de julio, jornada en la que los Clippers debutarán contra sus vecinos y máximos rivales en la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers.

El novato Zion Williamson, una de las grandes sensaciones de la NBA, también se marchó el jueves debido a una urgencia médica familiar e intentará regresar a tiempo para el reinicio de la liga.

Según los protocolos de prevención frente al coronavirus, en caso de regresar a Orlando ambos jugadores tendrán que superar varios exámenes de COVID-19 y un nuevo periodo de al menos cuatro días de cuarentena en su habitación.

Harrell, candidato al premio al Mejor Sexto Hombre del año, es una pieza importante de los Clippers aportando puntos e intensidad desde el banquillo. Esta temporada es el tercer máximo anotador de la franquicia con 18,6 puntos, solo por detrás de las estrellas Kawhi Leonard (26,9) y Paul George (21,1).

Con la marcha de Harrell, los Clippers únicamente cuentan con un pívot disponible para los entrenamientos en Orlando, el veterano Joakim Noah, ya que el titular habitual en ese puesto, Ivica Zubac, no ha viajado todavía a la concentración.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.