Foto: Referencial.

El outfielder de los Medias Rojas Mookie Betts y Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, fueron elegidos este jueves por unanimidad como Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas en 2018.

Betts completa así una temporada de ensueño tras ganar la Serie Mundial ante los Dodgers luego de sumar 108 victorias en temporada regular.

Betts, en su cuarta campaña completa como profesional, lideró las Mayores con un .346 de promedio con el bate, con 129 carreras y .640 de slugging junto a 47 dobles, 32 jonrones y 30 bases robadas.

Además, se convirtió en el primer jugador en la historia de los Red Sox en encabezar la liga en promedio con el bate y en slugging desde el legendario Ted Williams en 1957.

Defensivamente, el tres veces ganador del Guante de Oro logró cinco asistencias y selló 20 carreras salvadas, compartiendo la cuarta posición de la tabla.

Betts, que recibió 28 de los 30 votos de la primera selección, superó a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y a José Ramírez, de Cleveland, en la Liga Americana.

Mientras, Yelich lideró a los Cerveceros a un récord de 96 victorias en la Liga Nacional, llevándolos a disputar la Serie de Campeonato por primera vez desde 2011, y superando en la votación a Javier Báez (Cachorros) y Nolan Arenado (Rockies) con 29 de 30 votos de primera selección.

Yelich se llevó así el MVP luego de ganar también el premio Hank Aaron como mejor hitter de la Liga Nacional con un espectacular .770 de slugging tras el parón del All-Star y un promedio de .326 con el madero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.