Foto: Diario El Nacional

Moraima Hernández, infectóloga y presidenta de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios estuvo este martes en el programa A Tiempo (Unión Radio) y conversó sobre la solicitud que se realizó ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Sociedad Médica es una de las 10 organizaciones que conforman la Alianza por la Salud. Este lunes acudieron a la sede de la OPS en Caracas y en Washington de manera simultánea para protestar por el “silencio cómplice”. Solicitaron que se incluyera la crisis humanitaria como tema dentro de la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana.

Estas conferencias iniciaron este lunes y culminarán el viernes 29.

En un boletín difundido en diciembre 2016, se evidenciaba el aumento en la mortalidad materno-infantil. Esto abarca las muertes de las madres dentro de la maternidad y el fallecimiento de los niños en sus primeros 28 días de vida o en el primer año, así explicó la infectóloga.

Estas cifras oficiales nos regresan al siglo pasado“, agregó al explicar las enfermedades que habían sido erradicadas y que ahora aparecen debido a la falta de vacunas y medicinas.

Entre estas patologías erradicadas están la difteria, el mal de chagas, el sarampión y la malaria. Hernández aseveró que tienen 38 casos de sarampión confirmados.

Moraima Hernández afirmó que, a pesar de que esta crisis existe desde hace algunos años, los indicadores están cada vez peores. Exigió que no se oculte más la crisis de salud que vive Venezuela y resaltó que los boletines epidemiológicos no se publican cuando corresponde.

CON INFORMACIÓN DE UNIÓN RADIO




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.