El presidente de Bolivia, Evo Morales, reafirmó hoy las relaciones con Brasil en el marco de la toma de posesión de Jair Bolsonaro y subrayó que ambos países son socios estratégicos que miran el mismo horizonte de la Patria Grande.

Morales, quien viajó a Brasil para acompañar la investidura de Bolsonaro y llamó al ultraderechista de hermano, expresó en un mensaje en Twitter su convicción de que las relaciones Bolivia-Brasil tienen raíces profundas de lazos de hermandad y complementariedad de nuestros pueblos.

“Somos socios estratégicos que miran el mismo horizonte de la #PatriaGrande”, resaltó Morales.

Morales ha sido el único presidente del llamado eje bolivariano en asistir a la toma de mando de Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que fue elegido en las urnas el pasado mes de octubre con el 56 % de los votos.

El nuevo mandatario brasileño retiró las invitaciones a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al considerar que son “regímenes que violan libertades de sus pueblos”.

De acuerdo con Bolsonaro, ambos países “actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones”, en referencia al Partido de los Trabajadores (PT) del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. EFE

ass/cm/lnm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.