El presidente de Bolivia, Evo Morales Foto: (Archivo)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy al pueblo venezolano por su participación en la elección para una Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro y afirmó que Venezuela “es la punta de lanza contra el imperio.

Felicitamos al pueblo venezolano por su participación democrática en la elección de la Asamblea Constituyente”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Según el gobernante, que es aliado de Maduro, la vocación democrática del pueblo garantiza la unidad y soberanía de Venezuela, demostrando que el voto puede más que las balas”.

“Venezuela es la punta de lanza contra el imperio. La soberanía y dignidad están en la conciencia del pueblo y en el poder de la democracia”, agregó.

Por su parte, la Cancillería boliviana emitió un comunicado en el que expresa “su reconocimiento y congratulaciones al pueblo venezolano” que participó en la elección de constituyentes.

“Bolivia hace votos para que este Órgano legítimo y democrático se constituya en un espacio de diálogo y reconciliación entre los venezolanos y las venezolanas, que permita al hermano país alcanzar su desarrollo pleno y prosperidad en un marco de paz y justicia social”, indica el comunicado.

También hizo un llamado a la comunidad internacional “a respetar el proceso democrático” en Venezuela, en el que, según la Cancillería boliviana, “únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de ese país pueden definir su futuro en la Asamblea Constituyente”.

Morales criticó el domingo a los gobiernos de Colombia, México y Panamá por su anuncio de que desconocerán los resultados de la votación convocada por el Gobierno de Maduro y ha afirmado insistentemente en los últimos días que EE.UU. busca intervenir Venezuela para adueñarse de su petróleo.

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de protestas que se saldaron con diez fallecidos, según la Fiscalía, y al menos 14 según fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La MUD se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que intervinieron 8 millones de venezolanos, el 41,53 % del censo electoral, según el primer balance oficial.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado 1 de abril en medio de un clima de crispación social y política que ha dejado 119 fallecidos, cientos de heridos y casi 5.000 detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.