El presidente de Bolivia, Evo Morales (Foto Archivo)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que está en Cuba desde hace tres días para operarse de un tumor benigno en la laringe, desplegó en las últimas horas una intensa actividad en Twitter pero no aclaró si se ha sometido a la cirugía, que estaba prevista para ayer viernes.

Morales, a quien se supone ingresado en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana desde el jueves, escribió cuatro tuits de contenido político durante la pasada madrugada, ajeno a las especulaciones sobre su operación de laringe, de la que no se ha facilitado información.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, fueron una vez más blanco de las críticas en la red social del mandatario aimara, aliado político y económico de Venezuela.

“Luis Almagro no condena muros contra latinos, tampoco golpe judicial a @dilmabr (la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff), ni crecimiento del narcotráfico en #Colombia. ¿Es cómplice?”, tuiteó Morales.

También cuestionó la autoridad “moral o ética para defender los derechos humanos y la democracia” de Almagro, dijo que la OEA “debe ser un organismo de integración y no de intervención” y preguntó si “habrá Carta Democrática para #Paraguay” porque “el Congreso paraguayo convulsiona a su pueblo”.

Ese último tuit se refiere a la toma del Congreso paraguayo por manifestantes contrarios a la enmienda constitucional como vía para facultar la reelección presidencial, aprobada el viernes por 25 senadores en una reunión denunciada como ilegal por parte de la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.