COMPARTE

Pedro Morales, presidente de la asociación de profesores de la Universidad Experimental del Táchira (Unet), explicó que esta casa de estudios ha tomado decisiones drásticas para mantener la integridad física de la comunidad universitaria.

El hampa común ha causado estragos al recinto universitario, la presencia de cuerpos de seguridad del Estado también a contribuido con su cuota al acoso que sufre esta casa de estudios, hasta grupos paramilitares se han servido del la Unet. Se tomaron medidas, y la suspensión de actividades por el vacío que percibe la institución ante el Ejecutivo Nacional, dijo.

Esta precaria situación a desencadenado en la notoria merma de la matricular estudiantil, aunado al déficit presupuestario que viven las universidades venezolanas desde el año 2007, cuando la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) asignó un presupuesto que escasamente cubre la nomina, la investigación, docencia y las infraestructuras pasarían a un segundo plano de prioridad.

Estos 18 años, se evidenció que la política de Estado es de mantener arrodillada a la comunidad universitaria.

No solo es el acoso que viven a diario, también la inflación ha jugado un papel fundamental que hasta que no se tenga un presupuesto ajustado a la realidad del país, la academia se verá sumamente golpeada por la crisis presupuestaria, el régimen se ha encargado de asfixiar el desarrollo de las universidades, dijo.

El profesor calificó que en esta posición en la que se encuentran las casas de estudios, el gobierno de Nicolás Maduro o la oposición no han aportado soluciones verdaderas, vemos como el presidente trata de implementar un modelo económico con políticas algo incongruentes, La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se cree el brazo ejecutor del Ejecutivo Nacional, plantean que poseen poderes supraconstitucionales cuando eso no es así, consideró.

La Universidad tachirense, se pronunció entorno a los próximos comicios electorales, prestará su apoyo al candidato que verdaderamente represente y plantee un programa de Gobierno centrado en dar soluciones efectivas, destacó que mientras el país, sus dirigentes y todo aquellos que hacen vida política no lleguen a un acuerdo nacional de diálogo sincero, no se podrán resolver las diferencias, Morales informó que esta a la disposición del mismo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.