Mike Pence y Evo Morales. (Refrencial)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy que las críticas del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Venezuela, son un “inaceptable intervencionismo” para justificar una “intervención militar”.

“Inaceptable intervencionismo: EE.UU., desde Colombia, acusa a Venezuela de ‘dictadura’ y ‘estado fallido’ para justificar intervención militar”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter, @evoespueblo.

Morales replicó así a Pence, quien durante su visita a Colombia consideró que Venezuela es un “estado fallido” que constituye una “amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”.

El mandatario de Bolivia, que es aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el “único peligro para mundo” es el “odio racial que levanta muros de violencia”.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.

Morales también ha insistido en acusar a EE.UU. de generar la violencia en Venezuela con la intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.

En los últimos días, la Administración de Morales también ha exigido al encargado de Negocios de la embajada estadounidense en La Paz, Peter Brennan, que se retracte de unas declaraciones en las que criticó el respaldo del Gobierno boliviano a Maduro. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.