Leopoldo López
(Foto EFE)
COMPARTE

Una comisión de alto nivel de los poderes públicos se instaló este viernes para crear las propuestas y proyectos jurídicos para la Asamblea Nacional Constituyente, informó el presidente del Poder Judicial, el magistrado Maikel Moreno.

La máxima autoridad del Tribunal Supremo de Justicia informó a través de un breve comunicado de la instalación de la nueva Comisión de Alto Nivel para el Aporte Constitucional en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Moreno detalló que la comisión estará integrada además por representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del Ministerio para el Servicio Penitenciario; de la Fiscalía y de la Defensa Pública.

El magistrado indicó que la comisión será una Plataforma Jurídica Constituyente a Nivel Nacional que trabajará de la mano con la Asamblea Nacional Constituyente y otros organismos del Sistema de Justicia, con la finalidad de brindar apoyo y así formular nuevos proyectos constitucionales en el ámbito jurídico.

La Asamblea Nacional Constituyente, formada íntegramente por oficialistas, se ha propuesto reformar el Estado y crear una legislación que les permita atender los escollos del sistema de justicia, especialmente los que permitirían castigar a los opositores por la supuesta desestabilización al Gobierno.

Una de las primeras acciones que ha tomado la Constituyente fue la destitución de la fiscal general Luisa Ortega Díaz tras varios meses de confrontación con el Gobierno de Nicolás Maduro, y de que la exfuncionaria iniciara una serie de contundentes denuncias contra el oficialismo.

Este órgano compuesto por 500 oficialistas tiene poderes por encima de cualquier otro poder público, lo que le permite tomar decisiones en tiempo récord sin necesidad de someterse a los trámites regulares de la legislación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.