Collin Morikawa, campeón del Torneo de la PGA (Foto Cortesía pgatour.com)

El estadounidense Collin Morikawa se proclamó campeón este domingo del Campeonato de la PGA, cerrando su primera victoria en un torneo ‘Major’ en San Francisco (California), un triunfo que le permitió al español Jon Rahm recuperar el número uno del ranking mundial.

Morikawa, de 23 años, ganó en la segunda aparición importante de su carrera, logrando la victoria con un eagle mágico en el hoyo 16 para ganar por dos golpes.

El nuevo monarca finalmente terminó con un total de 267 impactos (-13) en el campo de TPC Harding Park.

El líder de la tercera ronda el sábado, Dustin Johnson, tuvo que conformarse con un empate en el segundo lugar con el inglés Paul Casey.

Tras acabar en el decimotercer lugar, Rahm, por su parte, volverá este lunes a encabezar la clasificación masculina del golf mundial. El español necesitaba que Johnson no ganara el torneo.

El australiano Jason Day y los estdadounidenses Matthew Wolff, Bryson DeChambeau, Tony Finau y Scottie Scheffler terminaron empatados en el cuarto lugar, a tres disparos de Morikawa.

Morikawa tuvo cuatro birdies, incluidos dos en sus primeros cuatro hoyos, ya que tuvo un buen comienzo. Pero fue su eagle en el n°16 lo que lo separó del grupo en la parte superior de la tabla de clasificación.

El también estadounidense Brooks Koepka, dos veces campeón defensor del PGA, tuvo un comienzo lamentable con cuatro bogeys en los primeros nueve hoyos en camino a terminar con 74 (+4).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.