Hajime Moriyasu, en el partido entre Japón y España en la Copa del Mundo 2022. Foto cortesía: Felipe Fong

El seleccionador de fútbol de Japón, Hajime Moriyasu, se mantendrá en el cargo tras Qatar 2022 por lo que será el primer entrenador de los samuráis azules que permanece en el puesto tras un Mundial, según filtraciones a la agencia de noticias Kyodo.

Está previsto que la continuidad del técnico se formalice en una próxima reunión de la junta de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), adelantó este domingo la agencia, citando fuentes familiarizadas con el asunto. Los detalles de su contrato se definirán posteriormente.

El comité técnico de la JFA había elaborado antes de la cita mundialista una lista con potenciales candidatos para el puesto, entre los que figuraba el argentino Marcelo Bielsa, según el informe del citado medio, pero el organismo futbolístico nipón ha decidido mantener a Moriyasu tras su desempeño en el Mundial.

Moriyasu, de 54 años, llevó a los samuráis azules a los octavos de final del recién celebrado Mundial de Qatar 2022 con sorpresivas victorias frente a Alemania y España, ambos campeones de la Copa Mundial, que colocaron a Japón como líder del complejo Grupo E.

Aunque la selección japonesa terminó eliminada en octavos frente a Croacia, y no pudo obtener el ansiado objetivo de alcanzar por primera vez unos cuartos de final, el liderazgo y la personalidad de Moriyasu fueron reconocidos tanto dentro como fuera del país asiático.

Moriyasu, excentrocampista de la selección nipona, ha ganado tres títulos en la liga nacional, la J-League, como técnico del Sanfrecce Hiroshima, donde jugó durante 14 años (1987-2001) antes de retirarse en 2003 en el Vegalta Sendai y regresar como entregador del club donde forjó su carrera como futbolista. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.