(Foto Archivo).

El anuncio de Estados Unidos sobre la pronta adopción de nuevas sanciones contra Rusia pretende influir en la población rusa en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo, dijo hoy el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

«Los americanos, tanto la Administración como la Casa Blanca, intentan influir en los ánimos de la sociedad rusa y de los empresarios rusos en vísperas de las elecciones», dijo Riabkov a los periodistas.

Reaccionó así al anuncio que hizo ayer el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quién aseguró que la nueva tanda de sanciones económicas contra Rusia se adoptará en muy poco tiempo.

Riabkov denunció además que la política de la Casa Blanca en lo referente a las sanciones contra Moscú contiene elementos de amenaza de un castigo a empresas de todo el mundo que cooperen con Rusia.

Por otro lado, insistió en que ninguna medida contra Rusia puede hacerle cambiar su política exterior.

«Desde febrero-marzo de 2014 ya ha habido 50 olas de sanciones americanas. Creo que es una prueba contrastada de la inutilidad de este tipo de medidas y de la imposibilidad de que Estados Unidos logre los resultados que persigue mediante el refuerzo del régimen de sanciones», subrayó el viceministro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.