COMPARTE

Moscú reforzará su seguridad para no permitir la repetición de unos ataques como los de Cataluña durante los festejos con motivo del Día de Moscú, que se celebrarán los próximos 9 y 10 de septiembre, informaron hoy fuentes oficiales.

“Se adoptarán todas las medidas posibles para evitar tragedias como las que ocurren últimamente en Europa, la última de ellas en Barcelona”, dijo el jefe del Departamento capitalino de Seguridad Regional, Vladímir Chernikov, a la agencia Viamo.

Chernikov señaló que los espacios que acogerán las mayores celebraciones estarán protegidos por bloques de hormigón y otras herramientas especiales.

“Contamos con diversos métodos de prevención de estas situaciones”, aseguró.

Las autoridades moscovitas prevén organizar este año centenares de eventos para conmemorar los 870 años de la fundación de la ciudad.

En 2016, en los festejos con motivo del Día de Moscú participaron cerca de cinco millones de personas, y los actos festivos en la Plaza Roja fueron inaugurados por el presidente, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.