Foto Archivo

Vía la red social Twitter, el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, mostró fotografías de la periodista venezolana Carol Romero, esposada después de ser detenida por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Junquito este jueves 4 de junio en El Junquito, Caracas.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención de la comunicadora social por haber grabado un altercado entre militares y conductores que esperaban en fila para surtir gasolina en una estación de servicio.
“Denunciamos la detención arbitraria de la colega periodista Carol Romero.

Estaría siendo trasladada a los tribunales. Hasta ahora no hay autoridades que confirmen y asuman la responsabilidad”, señaló el SNTP en su twitter este viernes 5 de junio.

Ver imagen en Twitter
La periodista venezolana Carol Romero, esposada.

El Colegio Nacional de Periodistas también se pronunció

Asimismo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se manifestó referente a la situación, exigiendo la pronta liberación de la comunicadora social. Cabe destacar que, la periodista fue declarada en desaparición forzada antes de que se filtraran las fotografías, lo cual provocó indignación en los colegiados.

El gremio de periodistas citó el artículo 2 de las Naciones Unidas en la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

“Se entenderá por desaparición forzada el arresto, detención, secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes, personas y/o grupos que actúen con la autorización del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad de la suerte o e paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley”.

Ver imagen en Twitter
Fotos cortesía: Jesus Medina Ezaine



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.