Foto: AFP

Superado en las últimas curvas por su rival por el título la semana pasada en Japón, el español Marc Márquez (Honda) no esperó mucho para responder a Andrea Dovizioso (Ducati), firmando este sábado una cuarta pole consecutiva en el Gran Premio de Australia.

El italiano Dovizioso, relegado a la undécima posición a más de un segundo de Márquez, deberá protagonizar una remontada el domingo si quiere recortar los 11 puntos de desventaja que tiene con el catalán, cuando restan 75 en disputa para que finalice el Mundial.

Pero en el circuito de Phillip Island puede pasar cualquier cosa, de ello puede dar prueba el propio Márquez, que en 2011 terminó tercero en Moto2 después de remontar 35 puestos, pero que sólo completó la carrera en una ocasión en cuatro presencias en Moto GP, en 2015, y lo hizo con el primer puesto.

«Estoy contento porque me sentí bien en todas las sesiones y en todas las condiciones. Somos rápidos en una sola vuelta pero también podemos mantener un buen ritmo en entrenamientos, que es lo que realmente cuenta para la carrera», afirmó el vigente campeón del mundo.

«Estoy contento con esta pole, pero la carrera es mañana. Es verdad que Dovi está algo retrasado en la parrilla aquí, pero también en Motegi partía noveno. Tenemos que esperar y veremos qué tiempo hace mañana, porque parece que será algo inestable como hoy. Voy a dar el 100% y a apretar desde el principio hasta el final», añadió Márquez.

Su compatriota, Maverick Viñales (Yamaha), que no sube al podio desde finales de agosto después de un inicio de temporada prometedor, y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), acompañarán a Márquez en primera línea.

«¿Por qué no luchar por el podio?», se preguntó Zarco, que en Japón logró la pole, pero sólo pudo terminar octavo.

 Día aciago para Ducati

El australiano Jack Miller (Honda Marc VDS), de vuelta para correr en casa después de una lesión en la pierna en septiembre, saldrá en segunda línea entre el italiano Andrea Iannone (Suzuki) y el español Pol Espargaró (KTM).

Las cosas les fueron peor a los compañeros de Viñales y Márquez, el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa, 7º y 12º respectivamente.

Jorge Lorenzo, compañero de ‘Dovi’ en Ducati, con problemas en el tobillo desde la tercera sesión de libres saldrá desde el puesto 16º.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) selló su octava pole de la temporada. El líder del Mundial, su compañero y compatriota Joan Mir (Honda), saldrá tercero por delante de su rival, el italiano Romano Fenati (Honda), 5º. Mir será campeón del mundo el domingo si gana o queda segundo, o su logra cinco puntos más que Fenati.

En la categoría intermedia, Moto2, el italiano Mattia Pasini (Kalex) saldrá desde la pole por quinta ocasión esta temporada. Sus rivales por el título, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), y el suizo Thomas Lüthi (Kalex), saldrán 5º y 10º respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.