Anulados grandes premios de moticiclismo de Alemania, Holanda y Finlandia (Foto Archivo)

Carmelo Ezpelta, presidente de Dorna, promotor de MotoGP, se mostró optimista de comenzar la temporada en julio y finalizarla en noviembre.

En una entrevista publicada en las redes sociales de MotoGP, declaró que lo más optimista, a día de hoy, es iniciar la temporada a finales de julio, a pesar de la delicada situación en la que se encuentra el deporte por la pandemia del coronavirus. A su vez, dejó entrever que el plan ‘B’, en caso de no poder empezar en julio, sería iniciar el campeonato en septiembre. La última opción, que es “la más difícil”, es “disputar todo el Mundial a finales de año”.

El dirigente dejó claro que lo más probable es que sea sin espectadores y marcando como prioridad “organizar las carreras y difundirlas por televisión”. Además, aseguró que trabajan junto a los equipos para establecer un límite de personas en el paddock, alrededor de 1.300, las cuales serían sometidas a test “de manera exahustiva”.

Las ocho primeras carreras del año no se disputaron y experimentaron distintas medidas. Las de Tailandia, Estados Unidos y Argentina fueron aplazadas, mientras que las de España, Francia, Italia y Cataluña están pendientes de una reprogramación. A su vez, en la carrera de Catar se corrió en Moto2 y Moto3, pero fue suspendido el MotoGP.

Las tres próximas competencias, que son en Alemania, Holanda y Finlandia entre junio y julio, podrían corren con la misma suerte por las estrictas medidas sanitarias impuestas por estos países ante la crisis por el COVID-19. Se espera que, en los próximos días, la organización aclare incógnitas sobre el futuro inmediato de estas carreras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.