Foto: AFP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de MotoGP y actual líder del mundial 2018 en la categoría no se fía de su situación y recuerda que “ahora tengo 36 puntos de ventaja pero el año pasado salí de aquí con 37 por detrás y al cabo de dos carreras estaba en la pelea por el título”.

“Llevamos cinco carreras, quedan catorce por disputar y hay que seguir con la misma intensidad ya que puede cambiar todo en una carrera pero lo importante es que me encuentro fuerte, me encuentro bien en todos los circuitos y en todas las condiciones, y eso es lo más importante”, explicó Márquez.

“Si cometes un fallo ya están ahí y mientras podamos mantener esta distancia mucho mejor”, dijo el piloto de Repsol Honda sobre la ventaja con la que ahora mismo cuenta en la provisional del mundial.

El posible fichaje de Joan Mir por Suzuki también fue motivo de conversación para Marc Márquez, quien dijo que “está claro que sube pronto ya que va a hacer sólo un año en Moto2, y yo quizás tenía otra mentalidad cuando estaba en Moto2, que era que sin ganar no se subía, pero parece que ahora la moda es otra, es subir rápido a MotoGP y coger un sitio en un equipo de fábrica, él sabrá, si se encuentra listo y se encuentra preparado, si confías en ti mismo ¿por qué no?”

Obviamente también cabe la posibilidad de que su hermano Alex pudiese dar el salto a MotoGP, y al respecto, Marc Márquez dijo que “Moto2 es una categoría de las más difíciles, es en donde un campeón de Moto3 o un piloto con mucho talento puede desaparecer y es una de las categorías que, cuando pasa esto, puedes aprender más”.

“Por eso creo que mi hermano lo está trabajando bien, está haciendo una gran temporada hasta el momento; si llega la victoria mucho mejor pero hay que ir quemando etapas como piloto, tiempo al tiempo”, incidió el piloto de Repsol Honda.

“Llegar rápidamente a MotoGP pero estar que sí, pero no, tampoco tiene mucho sentido, tienes que llegar lo más preparado posible y, sobre todo, con una buena opción”, recalcó Márquez.

Marc Márquez confió en que su hermano tiene el nivel para estar en MotoGP pero “cada uno se tiene que ganar lo suyo, sea mi hermano o el hijo de…, cada uno se tiene que ganar el sitio y eso se hace en pista; si quieres estar en MotoGP tienes que ganar carreras y estar delante y luego que te vean preparado”.

Aunque todavía no está confirmado su compañero de equipo para la próxima temporada, Marc Márquez ha dicho que quiere que sea “fuerte, cuanto más fuerte sea el compañero más fuertes seremos dentro del equipo y para estar en HRC tienes que tener méritos propios antes de subirte a la moto”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.