Foto: Archivo

Los equipos Aprilia Racing Team Gresini, Team Suzuki Ecstar y Red Bull KTM Factory Racing fueron los únicos que decidieron participar en el primero de los dos días de entrenamientos programados en el Circuito Barcelona-Catalunya y que estuvo condicionado por la lluvia que cayó sobre el asfalto barcelonés a primera hora de la mañana.

Aleix Espargaró y Scott Redding, con Aprilia; Pol Espargaró y Bradley Smith, con KTM; y Andrea Iannone, Àlex Rins y Sylvain Guntoli, con Suzuki, completaron, entre todos, un total de 384 vueltas al circuito.

Pudieron rodar porque, siguiendo la normativa del Mundial, estos tres equipos no tienen limitaciones en lo que a jornadas de test se refiere. El resto, en cambio, ven limitados sus días de prácticas.

Por este motivo, con la presencia de la lluvia a primera hora de la mañana, formaciones como Repsol Honda, Ducati o Movistar Yamaha decidieron posponer su presencia en pista hasta la jornada de mañana, cuando se espera la presencia de prácticamente todos los pilotos de MotoGP.

Después de ocho hora con el semáforo en verde, Iannone fue el más rápido, con un tiempo de 1:40.422. El piloto italiano de Suzuki completó 39 vueltas en la sesión vespertina, ya que no salió a rodar durante la matinal.

Quien sí pilotó desde primera hora de la mañana fue su compañero Àlex Rins, el primero en experimentar nuevas sensaciones sobre el asfalto del trazado catalán.

Rins finalizó en cuarta posición, con un mejor crono de 1:40.602 después de 71 giros. Prácticamente calcando el registro del español estuvieron los hermanos Espargaró: Pol (KTM), logró el segundo mejor tiempo (1:40.519) y Aleix (Aprilia), el tercero (1:40.522).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.