(Foto referencial)
COMPARTE

Con el décimo quinto envío contentivo de 366 kilogramos de oro fino provenientes del Arco Minero del Orinoco, el Motor Minero superó en 2017 las 8.1 toneladas del precioso mineral que ya están en las arcas del Banco Central de Venezuela.

Es un hecho histórico: pasamos las 2 toneladas de oro patrio despachadas en el mes de diciembre. Esto representa un récord en la entrega del oro en menos de un mes, destacó desde El Callao, al norte del estado Bolívar, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Los ocho mil kilos de oro entregadas en lo que va de 2017 equivalen a unos 290 millones de euros, que serán destinados al fortalecimiento de la economía nacional y a la producción de medicinas, alimentos y vivienda.

En lo que resta de año, se espera la realización de al menos otro envío de oro y continuar la firma de alianzas estratégicas con las organizaciones de la pequeña minería del estado Bolívar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.