Atacada la sede del medio digital Palpitar Trujillano.Foto Twitter/SNTP

El periódico digital Palpitar Trujillano denunció este lunes que su sede, ubicada en la ciudad de Valera (oeste), fue atacada con piedras y cócteles molotov por parte de encapuchados, un hecho que ha sido repudiado por el gremio periodístico de Venezuela.

La oficina “fue atacada por motorizados encapuchados, quienes lanzaron bombas molotov y piedras, generando daños en la fachada”, dice un mensaje del medio difundido en Twitter, acompañado de varias fotografías que muestran cristales rotos y rocas en el interior de la sede.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) explicó que el atentado ocurrió cerca de las 2.00 hora local (6.00 GMT), cuando “no había nadie en la sede”.

“Llegaron 6 motos con dos ocupantes cada una. Lanzaron 3 bombas molotov, dos impactaron a la sede y otra explotó en el piso al momento de que un sujeto encapuchado intentó lanzarla”, agregó la organización en la misma red social.

El medio, basado en el estado andino de Trujillo, denunció en diciembre pasado haber sufrido cuatro ataques informáticos, lo que impidió temporalmente la difusión de contenidos en las redes sociales.

Palpitar Trujillano es un medio meramente digital que se dedica, en su mayoría, a la cobertura de información comunitaria o de cualquier hecho relacionado con el estado de Trujillo, donde no existen periódicos impresos desde hace años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.