Funcionarios policiales en la Valle-Coche donde mataron al falso policía. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Luis Carlos Rivero Flores (28) fue asesinado ayer cuando se desplazaba en una moto Suzuki GN, color rojo, 125 cc, placas A65U73A por al autopista Valle-Coche, en sentido oeste-este, y desde otras dos motocicletas le dispararon de manera consecutiva.

En la autopista las autoridades colectaron más de 25 conchas de bala, presumen que fueron dos los que dispararon. Rivero Flores recorrió unos 50 metros después de ser impactado varias veces por la espalda, hasta que derrapó al perder el conocimiento, se desplomó en el pavimento y la moto siguió rodando otros metros más para caer sobre la grama lateral, justo al frente de la Estación de Servicio PDV de Fuerte Tiuna.

Al sitio acudieron inmediatamente funcionarios de la PNB, porque el fallecido portaba una credencial de ese organismo con el rango de oficial-jefe y una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm.

También llegaron al lugar el padre de Rivero, hermanos y otros familiares. El primero contestó afirmativamente cuando le preguntaron si era funcionario de la PNB  y agregó que también era delegado sindical por la UBT en Bellas Artes. Posteriormente dijo que estaba destacado en la Torre de David. Dejó dos hijos huérfanos, uno de 5 años y otro de 2.

El familiar señaló que Rivero vivía en Ciudad Tiuna, de donde provenía para dirigirse a Bellas Artes, y presume que lo venían siguiendo. –Todos los tiros se los dieron por la espalda. Comentó el pariente.

Fuentes de la PNB informaron que el carnet que portaba Rivero era falso y que se trataba de un colectivo. La pistola tampoco pertenece a la PNB y se presume que fue victima de una venganza.

Los militares que custodian los alrededores del Fuerte Tiuna fueron testigos del suceso, empuñaron sus armas e intentaron dispararles a los motorizados que tirotearon a Rivero, pero se abstuvieron porque circulaban muchos vehículos por la autopista.

Mientras le disparaban a Rivero, sus victimarios les gritaban frases ininteligibles.

Funcionarios del Cicpc hicieron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue y en ese momento ingresaron en contravía más de 20 motorizados con aspecto de colectivos, que observaron el cuerpo, giraron en U y se retiraron sin hacer comentarios.

Los investigadores analizan los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los homicidas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.