Foto: Dayrí Blanco

Dayrí Blanco

Motorizados con franelas rojas. Algunas con el logo del partido oficialista, otros con la imagen de los ojos del presidente fallecido Hugo Chávez, se observan en varios puntos del sur de Valencia. Su objetivo: Intimidar a la población electoral.

Maryorie Orellano tuvo miedo. Al salir de la Escuela Básica Rafael Urdaneta de La Isabelica, luego de votar, corrió para resguardarse en compañía de un grupo de personas. Todos denla tercera edad. Motorizados armados gritaron y les pidieron que se fueran del lugar.

Es un episodio que se ha repetido en varios centros electorales de la capital carabobeña. Hasta ahora no se ha reportado un incidente de gravedad por estos hechos.

En la vía que conduce desde Plaza de Toros hacia El Paíto se pudo ver a un grupo de motorizados organizándose. Algunos de ellos tenían capuchas rojas para taparse sus rostros.

En centros como el José Regino Peña, en la parroquia Miguel Peña, se observó a algunos motorizados ejecutando la “operación remate” pasadas las 4:00 p.m. para movilizar electores antes del cierre de las mesas electorales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.