Foto Referencial

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, 25 de julio, motorizados de la parroquia Sixto Zambrano, del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, cerraron el paso de la vía Perijá, específicamente en el km. 104, frente a la estación de servicio, donde exigían el suministro de combustible para poder trabajar.

La concentración como manera de protesta rompió con la orden de aislamiento, pero los afectados aseguraron que son padres de familia que no han podido trabajar desde hace casi dos meses por falta de combustible, reseñó El Pitazo.

En la protesta los motorizados exigían respuesta de las autoridades militares de la zona, quienes son los que coordinan la distribución plan especial de abastecimiento en medio de la pandemia por COVID-19. Esperan ser incluidos en los cronogramas de atención que se están dando en el municipio para sectores priorizados oficiales, de salud, alimentación, tecnología, entre otros.

El viernes, 24 de julio, en una asamblea los afectados expresaron su preocupación debido a que alcanzan casi dos meses sin que se les suministre gasolina. Piden a las autoridades evaluar la situación. Declararon que se les está negando el derecho a trabajar para llevar comida a sus familias, al menos en el horario permitido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.