El TSU se resistió al robo de su moto en Petare. (Foto referencial)
COMPARTE

 

Gerardo David Abreu Alonso (25) fue asesinado a tiros y despojado de su moto Suzuki GN color rojo, cuando se desplazaba por El Obelisco, sector El Mirador, de Petare, rumbo a su casa en la urbanización Pablo VI, donde vivía con su madre y su hermano menor.

Abreu era TSU en finanzas, egresado hace tres años del IUTA, pero por necesidad se afilió a una línea de mototaxistas que funciona en Altamira. No conseguía trabajo en su especialidad y tenía que mantener a su hijito de un año y 11 meses.

Su madre Carolina Alonso contó que Gerardo hizo la última carrerita y regresaba a las 8:10 de la noche para su casa, cuando lo interceptaron. Al caer herido logró llamar por el celular a su madre para avisarle que le habían disparado por negarse a entregar la moto, manifestó que iba a morir y le pidió que cuidara de su hijito.

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana lo trasladó al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde falleció el miércoles a las 12:20 de la madrugada.

Gerardo llevaba un portafolio en el vientre debajo del pantalón, donde guardaba dinero y documentos, y fue atravesado por las balas. Los tiros le afectaron órganos vitales.

-La inseguridad está desatada. Mi hijo fue otra víctima de la situación del país. Se graduó de TSU y no tuvo otra alternativa que trabajar de mototaxista,porque no se le presentó la oportunidad de conseguir un trabajo mejor, dijo la madre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.