(Foto Referencial)

Yoan Daniel Aponte Ruiz (25) era mototaxista y según sus familiares fue sacado vivo de su casa, en la calle Copey del sector Sisipa, municipio El Hatillo, y asesinado a tiros en plena calle por funcionarios de las FAES.

El martes entre 5:30 y 6:00 de la mañana, en la casa de Aponte todos dormían (el, su esposa y sus dos hijos, de 4 y 6 años), cuando los uniformados encapuchados echaron la puerta abajo. Lo sacaron del inmueble, mientras su mujer y sus hijos gritaban que no se lo llevaran, lo subieron por una calle y le dispararon.

Aponte era apreciado en la comunidad, los vecinos intentaron protestar pero los funcionarios los atemorizaron, cerraron las calles, no permitieron asomarse en las ventanas y golpearon a varias personas.

Descubrieron a una vecina que estaba escondida grabando un video con su celular, le dieron una patada en los glúteos, le arrebataron el teléfono y lo estrellaron contra el piso.

Un testigo relató que a Yoan le dieron dos tiros en el pecho, “y estaba vivo, porque se retorcía en el piso, y le dieron un tercer disparo en la cara”.

Yoan trabajaba desde los 18 años como mototaxista, y últimamente pertenecía a la línea Gente de Baruta que tiene su parada en el centro de Baruta.

Los funcionarios les habían dicho a los familiares cuando lo sacaron de su casa, que se lo llevaban preso para el Cicpc de Parque Carabobo. Un testigo contó que lo montaron en una patrulla, al parecer le dieron unas vueltas y regresaron para matarlo.

Sus parientes lo encontraron en la morgue.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.