(Foto Archivo)

Al menos medio centenar de mototaxistas protestaron hoy en Tegucigalpa, con cierre de una vía que conduce al oriente de Honduras y quema de llantas, por la ola de violencia que los afecta.

Estos trabajadores iniciaron la huelga a las 08.00 hora local (14.00 GMT), sin dejar claro por cuánto tiempo la mantendrán, lo que ha alterado la circulación del tráfico desde Tegucigalpa al oriente del país.

Douglas Oviedo, uno de los mototaxistas, dijo a periodistas que la protesta es para exigir a las autoridades “mayor seguridad” en los puntos donde operan las unidades.

“Necesitamos la presencia de los cuerpos de seguridad porque somos víctimas de asaltos, compañeros han sido asesinados y hasta la fecha nadie sabe quién fue”, subrayó Oviedo.

Además, exigen una reunión con el ministro hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, y la instalación de cámaras de seguridad en las estaciones de las mototaxis.

Este sábado un conductor de mototaxi, identificado como Walter Enoc Hernández, de 19 años, fue asesinado por hombres armados en la colonia Villanueva, al oriente de Tegucigalpa, por causas aún no establecidas.

“Queremos seguridad, acá en Villanueva ha habido más de cuatro muertos en las mototaxis y no es justo que las autoridades no investigan”, señaló Oviedo.

La criminalidad en Honduras deja un saldo promedio de once asesinatos diarios, atribuidos a distintos motivos, según autoridades oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.