(Foto referencial)

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, aseguró hoy que la falla que dejó sin energía electrica a gran parte de Caracas y los vecinos estados Miranda y Vargas, se debió a un acto de sabotaje que consistió en el corte de cables de un transformador lo que causó una explosión y un incendio.

«Al hacer un corte de los aterramientos (cables) de un transformador, hubo una sobrecarga lo que produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores de la región capital», explicó el ministro, a través canal estatal VTV sobre este apagón que se mantiene tras más de tres horas.

Motta Domínguez explicó que el evento afectó la subestación Santa Teresa en los Valles del Tuy, estado Miranda, las mismas instalaciones en las que, según la información oficial, se produjo otro sabotaje el pasado 18 de diciembre que afectó a las mismas zonas que hoy se quedaron sin luz.

Mostró unas fotografías en las que, indicó que se puede observar el corte del cable que hicieron estas personas en estos actos de sabotaje.

El ministro agradeció la rápida acción de la empresa Corpoelec y apuntó que el servicio ya se está recuperando, aunque las zonas afectadas de Caracas permanecían a oscuras.

«Ya hay muchos circuitos que se han recuperado, se les pide paciencia, Corpoelec está trabajando, eso no es simplemente una falla sencilla hay que sustituir el transformador que se quemó», manifestó.

Los fallos eléctricos son constantes en buena parte del país, aunque no en la zona comercial de Caracas, como ocurrió el día de hoy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.