(Foto archivo)
COMPARTE

El municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago de Maracibo en el Zulia, a partir de este martes 26 de diciembre hasta el viernes 29, se le aplicará 3 horas diarias de racionamiento eléctrico, por motivo de los hurtos ocurridos la madrugada del pasado 23 de diciembre y el 24 de diciembre en la subestación Punta de Palma, anunció Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica.

El  ministro indicó que se realizará un traspaso de la red de servicio eléctrico de 400 mil voltios a la de 230 mil, para evitar sobrecargar la única estación restante que no fue violentada de las tres que anteriormente se encontraban trabajando.

Se hizo un envío  marítimo desde la estación central de  Puerto Cabello  de tres transformadores monofásicos que suplirán el material averiado, que se estima que  lleguen al puerto marabino en el transcurso del día de este martes.

“Pido paciencia a los marabinos para poder afrontar esta situación. Fue un acto sumamente inconsciente y miserable de parte de los saboteadores y nos encontramos trabajando para poder solventar la situación en la brevedad posible”.

El Ministro informó que  se aprobaron  55 millones de dólares  como anticipo para la   ejecución del proyecto del cable sublacustre del Lago de Maracaibo, lo   que representaría una respuesta final a los problemas de servicio eléctrico del estado.

Con información de: Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.