(Foto www.epnvision.com)
COMPARTE

El ministro de energía eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó este martes sobre la muerte de un hombre que, según dijo, actuó junto a otras dos personas en un “sabotaje” eléctrico al complejo petroquímico El Tablazo, ubicado en el estado Zulia (oeste).

En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, el ministro calificó el hecho como un “intento de sabotaje” y explicó que de los tres involucrados uno falleció electrocutado, otro está detenido y el tercero está siendo buscado por las autoridades “para llevar el caso a un expediente penal”.

Detalló que estas tres personas ingresaron a una subestación eléctrica que sirve a la industria petroquímica en el estado Zulia y descartó la hipótesis del robo pues, explicó, los equipos manipulados pesan entre 10 y 20 toneladas.

“Es decir, la intención era sabotear (…) crear o causar fallas en el sistema de El Tablazo, en la petroquímica”, continuó.

Motta dijo que el fallecido recibió una descarga de 200 mil voltios por lo que, afirmó, “casi hubo desmembramiento del cuerpo”.

El funcionario sostuvo sus declaraciones con unas fotografías que mostraban al occiso para, argumentó, mostrar los efectos que produce una descarga de alta tensión y llamar a los ciudadanos a la reflexión.

“Una familia de luto venezolana simplemente por seguir instrucciones o por recibir un mísero pago para crear el caos y la intranquilidad en el pueblo”, sostuvo y agregó que este era el primer caso de esta naturaleza este 2017 y espera que sea el último.

La primera semana del diciembre pasado el ministro reportó al menos tres muertos por supuesto sabotaje al sistema eléctrico nacional y señaló por estos hechos a partidos opositores y a funcionarios que integran algunos organismos de seguridad del Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.