(Foto cortesía)
COMPARTE

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este viernes dos nuevos sabotajes al sistema eléctrico nacional en el estado Carabobo y Ciudad Bolívar.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores el Ministro explicó que en el estado Carabobo se produjo un apagón que afectó a la población por siete horas luego de que una persona de 34 años llamada Antonino  Camacho— quien falleció — intentara estropear una subestación ubicada en la ciudad de Valencia.

Domínguez indicó que tras investigaciones sectores de la derecha pueden estar involucrados, en un plan sistemático para fastidiar el sistema eléctrico nacional y generar zozobra en la población.

“Las personas que reciben este apagón de forma comprensible culpan al Gobierno y a la compañía (Corpoelec) lo que no saben es que esto lo están creando para hablar de una crisis eléctrica pero que es inducida, la están creando y generando todo un escenario para (sectores de la derecha) poder salir con su mentira, un falso positivo”, resaltó Motta Domínguez..

De igual forma en Ciudad Bolívar, intentaron cortar el flujo eléctrico de la Hidroeléctrica de Macagua, donde la semana pasada una persona que se encuentra hospitaliza con quemaduras de primer y segundo grado intentara sabotear la estación, contó Domínguez.

“Están atacando las grandes represas hidroeléctrica y grandes centrales y esta conducta esta acompañada con las acciones de la Asamblea Nacional”, alertó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.