El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este sábado la puesta en marcha de un sabotaje que denominó “guarimba eléctrica” en la Planta Josefa Camejo en la península de Paraguaná, estado Falcón.

Motta Domínguez junto a la gobernadora Stella Lugo y el almirante Edglis Herrera Balza, comandante general de la Armada, informó que dos toneladas de cobre han sido robados en el estado Falcón y fueron a parar en Aruba.

El ministro adelantó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 600 millones de bolívares para restablecer el servicio eléctrico que sufrió un fuerte daño en el cableado. Agregó que en las próximas horas sostendrá una reunión con el ministro Néstor Reverol, y representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), para crear estrategias que impidan nuevos actos delictivos en el territorio nacional.

En lo que va de año, 38 personas han fallecido en intentos de sabotaje eléctrico. En seis meses han robado 140 mil metros de cables y en menos de tres meses se registró al menos 19 mil metros.

VTV.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.