Luis Motta Domínguez. (Cortesía)
COMPARTE

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que la explosión en la subestación eléctrica Guáparo, ubicada en el estado Carabobo, se debe a un sabotaje al servicio eléctrico.

El ministro informó que el servicio, que afectó en su totalidad a la capital de la entidad, se encuentra 90% recuperado.

Se están activando los nuevos sabotajes considerando que se están acercando las elecciones. Inician de nuevo los ataques y repudiamos estos actos que van en contra de los intereses del pueblo, expresó Motta Domínguez.

Agregó que el sabotaje como tal no se puede eliminar porque las mentes maquiavélicas no saben dónde se va a atacar. El sistema eléctrico son 140 mil kilómetros de líneas de cable y hay ciento y cientos de torres y no sabemos.

Detalló que se generó una explosión, seguido de un incendio, de gran magnitud en la subestación.

Señaló que una vez que se logró controlar el incendio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entraron al lugar y encontraron pruebas del supuesto sabotaje.

Los efectivos se encontraron en el lugar herramientas totalmente quemadas, los cables que cortaron, el sitio por donde penetraron, la cerca que violaron, enfatizó el ministro al tiempo que señaló que estos funcionarios están buscando en los centros asistenciales y hospitales a una persona que haya sufrido fuertes quemaduras o apunto de morir, tras el ataque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.