Foto: Archivo

El portugués José Mourinho, entrenador del Manchester United, aseguró este lunes que el partido de este martes contra el Sevilla es “muy difícil” y que en el estadio de Old Trafford van a “intentar demostrar” que son mejores “de lo que se vio en el encuentro de ida”.

El United recibe al conjunto hispalense en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones tras haber cosechado un valioso 0-0 hace tres semanas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

“El de mañana es un partido muy difícil, en el que vamos a intentar demostrar que somos mejores de lo que se vio en la ida”, declaró Mourinho en la rueda de prensa previa al choque, que tuvo lugar en el estadio.

“Nos enfrentamos a un equipo que no perdió en sus dos duelos contra el Liverpool (en la fase de grupos), ni en casa ni a domicilio. Marcaron en Anfield y empataron contra el Liverpool. Hablo del Liverpool porque es un gran equipo, un ejemplo de club grande que juega en un estadio importante y con mucha tradición”, subrayó.

“El Sevilla es una grandísima escuadra y el resultado de la idea deja todo abierto para la vuelta”, indicó Mourinho.

Preguntado sobre si su equipo puede pelear por ganar la Liga de Campeones, el preparador portugués dijo que, aunque no son favoritos, en el fútbol “puede pasar de todo”.

“Sólo tengo un nombre en la cabeza: el del Sevilla. Luego, si pasamos de ronda, no me importa quién nos toque; será, seguro, uno de los grandes del fútbol europeo”, apuntó.

“La victoria del año pasado (en la Liga Europa) fue tremendamente importante para nosotros porque en la Premier League acabamos fuera de los cuatro primeros, pero ganamos un título y conseguimos billete para la Champions”, explicó.

“No somos uno de los mejores equipos de la competición, pero cuando uno se sitúa entre los ocho mejores puede pasar de todo. Cuando estás en octavos todavía lo ves lejos…aunque en cuartos de final empiezas a oler las semifinales y sabes que estás entre la élite”, apuntó.

El técnico luso, además, confirmó que el centrocampista francés Paul Pogba, quien se perdió el triunfo del sábado sobre el Liverpool (2-1) por lesión, se entrenó esta mañana cuando se marchó la prensa -los primeros 15 minutos son abiertos a los medios de comunicación-, aunque no desveló si entrará en la convocatoria de mañana.

“No sé si está en forma, pero sé que entrenó después de que ustedes se fueran”, subrayó Mourinho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.