carabobo
Foto: Cortesía

Durante la primera semana de cuarentena del año, en Carabobo la movilización vehicular permitida es la estrictamente necesaria, los que transportan mercancía de las actividades priorizadas, y los casos generados por alguna emergencia de salud.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Carabobo, José Ávila, al constatar que desde este lunes 4 de enero se activaron 25 puntos de control en la entidad, principalmente para comprobar que el tránsito entre los 14 municipios solo se efectúe de esta manera.

Carabobo
Foto: Cortesía

“Vemos que el pueblo ha respondido favorablemente con el uso del tapaboca y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento, el uso de antibacterial, entre otras acciones necesarias para evitar el contagio de este virus mortal”.

Opciones para denunciar en Carabobo

Ávila exhortó a algunos comerciantes que insisten en abrir la puerta de sus negocios, sobre todo aquellos que se dedican a la venta de repuestos o al sector de telefonía, a acatar la cuarentena, y en caso de no hacerlo, instó a la población a denunciarlos.

Carabobo
Foto: Cortesía

Fue insistente en recordar que las concentraciones públicas, las llamadas “fiestas pick-up” o las clandestinas  están  totalmente prohibidas para evitar cualquier potencial brote de la COVID-19.

Para ello se mantiene activa una “Sala de consciencia” a la que son remitidos quienes irrespetan la semana de cuarentena, donde reciben una charla de tres horas, y en caso de que reincidan, son susceptibles de otro tipo de medidas como multas significativas.

Pidió a la población a denunciar cualquier tipo de violación de la cuarentena a través del V911 o el 800 Drácula, líneas que están abiertas las 24 horas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.