(Foto Cortesía)

 

Producto de acciones vandálicas contra el equipamiento de la estación radiobase de Movilnet y el hurto de equipos de conectividad, infraestructura eléctrica, fibra óptica y dispositivos de radiofrecuencia, actualmente se encuentra sin señal el municipio Miranda de Carabobo.

Un nuevo hecho vandálico en contra de la infraestructura de la operadora móvil del Estado venezolano en territorio carabobeño afecta a pobladores del municipio Miranda, donde Movilnet es la única operadora que presta servicios, razón por la cual se hacen redoblados esfuerzos para reponer a la brevedad los servicios en sus tecnologías CDMA, 2G y 3G en la localidad.

Carlos Silva, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, informó que, desde el momento en que se conoció la afectación, la empresa emprendió acciones para ubicar repuestos y así restituir los servicios. “Estimamos que en las próximas horas comiencen a levantar los servicios en la tecnología CDMA, y que para este jueves en horas de la noche la tecnología GSM, esté totalmente restablecida”.

Resaltó que se activó un operativo de seguridad en la zona, en conjunto con la GNB y el CICPC, para dar con los responsables de este daño a la plataforma de Movilnet, y rechaza estos hechos que violan el derecho de las usuarias y usuarios a comunicarse.

La empresa informa que también se adelantan conversaciones con las comunidades cercanas, a fin de que conozcan sobre la importancia de resguardar las instalaciones de telecomunicaciones, ya que son ellos los principales perjudicados con la afectación a la conectividad que causan estos hechos.

De igual forma hace un llamado a la conciencia ciudadana para reportar cualquier daño a los equipos en sus localidades, a través de los números *187 desde Movilnet, 187 desde Cantv y 0800-ANTENAS (0800-2683627).

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.