Franklin Rodríguez, presidente del movimiento 7 en Positivo de la Universidad de Oriente,  núcleo San Félix, estado Bolívar, alertó este viernes que cientos de universitarios están en riesgo de no reincorporarse a las aulas en enero próximo por las complicaciones registradas durante el proceso de inscripción.

El dirigente estudiantil indicó que el proceso de inscripción en la sede Bolívar, se inició tras presiones de los propios universitarios. A pesar de eso y por las complicaciones de la pandemia, de gasolina y de transporte, además de las carencias económicas, muchos alumnos no pudieron inscribirse.

El activista agregó que las autoridades universitarias deberían flexibilizar todos los procesos, pensando en los jóvenes que siguen tratando de obtener un título para lograr alcanzar sus metas.

“Mientras cientos de miles huyen por las fronteras, hay quienes seguimos apostando por la universidad, el Estado debe garantizarles su educación”, dijo.

En este sentido, el también dirigente del movimiento de Griselda Reyes, hizo un llamado a las autoridades universitarias y al titular de la cartera de Educación Superior, César Tompriz, para que atiendan las sedes de las casas de estudio de la entidad.

“Nuestras universidades están a oscuras, sin tecnología, con maleza. No pueden seguir en las ruinas en las que las mantienen”, apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.