Foto AFP

El presidente del movimiento Iniciativa Valores, Luis Antonio Hernández, advirtió que en Venezuela no hay un plan serio de vacunación masivo, contra la COVID-19, aunque la cifra registrada en las recientes 24 horas subió a 1.288 contagios.

A juicio del vocero de Iniciativa Valores,  ni siquiera se ha dicho si se ha intentado la importación de las vacunas aceptadas por los organismos de salud mundial, para la población en general.

Hernández sostiene que la sociedad civil se tiene que organizar y exigir respuestas precisas “a la crisis sanitaria tan horrible que vivimos,  por los hospitales colapsados, sin insumos, cuando mucha gente no cuenta con los recursos económicos ni para tratamiento”.

Añade que una gran parte del pueblo de la zona sur de Carabobo, no usa la mascarilla, porque no tiene capacidad para su compra, tampoco utiliza alcohol o gel en las manos, lo cual representa un alto riesgo de contaminación.

Sin cálculos políticos

Según el abogado no se puede jugar con la vida de la gente ni hacer cálculos políticos en nombre de la pandemia.

“Es hora de poner a nuestra población de primero y buscar una solución inmediata ante el peligroso virus que nos acecha, dejando de lado la politiquería”, resaltó.

Luis Antonio Hernández señaló que desde el movimiento Iniciativa Valores, se considera que la pandemia debe ser un motor para impulsar la solidaridad  de los carabobeños.

Subrayó que son muchísimas las comunidades que no tienen la capacidad económica ni estructural para hacerle frente a la crisis sanitaria, por eso la sociedad se debe organizar para solicitar con fuerza a la élite política que se ponga de acuerdo en un proyecto serio para la vacunación masiva que necesita el pueblo

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.