(Foto referencial)

El dirigente del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Pedro Pablo Alcantara, advirtió que la escasez de la harina de maíz precocida y la naturaleza hiperinflacionaria de la economía venezolana podrían llevar a una hambruna en el 2018.

Ve con preocupación cómo la dramática reducción de la producción agrícola asoma la posibilidad de una hambruna durante el año que viene. Porque mientras los precios de la carne se hacen inasequibles para los venezolanos, las reservas de maíz y arroz se están agotando.

“Solo el 20% de las haciendas siguen funcionando y nuestra producción solo puede garantizar la arepa hasta diciembre. Todo esto en cuanto tenemos un régimen que intenta aplicar modelos fracasados sobre la economía y por eso la solución pasa a través del voto”, dijo.

Hasta la fecha el Gobierno ha expropiado aproximadamente 5.000.000 de hectáreas que ahora no son productivas, en la misma medida que la inseguridad jurídica ha ahuyentado a los inversores internacionales.

La única forma de evitar la hambruna, a su parecer, es con la ayuda internacional y con una transformación en las formas de producción.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.