COMPARTE

En opinión de Orángel Palma, dirigente nacional del movimiento Alternativa 1, para nadie es un secreto la grave crisis que se vive en el país, producto de las desastrosas políticas gubernamentales en todos los ámbitos.

Sostiene el dirigente político que los ciudadanos presencian alarmados el deterioro progresivo de su calidad de vida y la pulverización del ingreso familiar, lo que implica una gran calamidad.

Palma señala que la tarea principal ahora es recuperar el país y su institucionalidad.  Advierte que desde el gobierno se acusa a la oposición  de no tener un plan para conducir la nación, pero esto no es así.

El directivo de Alternativa 1 expresa que en Venezuela todo el mundo sabe que hay que tomar para reflotar la economía y para derrotar al hampa, pero a su modo de ver, el Presidente Maduro no las toman por intereses políticos subalternos.

Citó como ejemplo, las empresas básicas de Guayana deben ser conducidas por personas capacitadas en cada área para su verdadera recuperación, porque bajo la bota militar, estas solo alcanzan el 10 por ciento de productividad. Considera que es inexplicable que esa gerencia no sea sustituida.

Para Orángel Palma, la seguridad ha sido otro gran  fracaso del gobierno, ya que se han implantado 25 planes de seguridad y ninguno ha funcionado.

“Para derrotar al crimen solo hay que, apegados a la ley, recuperar el Poder Judicial, adecentar a las fuerzas policiales y acabar con la impunidad, pero no lo hacen”.

Asimismo el dirigente guayanés señaló que la ciudadanía reclama un nuevo modelo de organización política un movimiento de movimientos, que destierre el autoritarismo y hable con la verdad por delante.

“Eso es lo que promovemos desde Alternativa 1. Invitamos a los movimientos sociales, a los trabajadores, las ONGs, a cualquier organización que haga vida política y social para discutir desde las bases y estar preparados para los eventos que vienen”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.