Universidad de Oriente (Foto referencial).

A través de un comunicado difundido por Twitter los miembros movimiento estudiantil de la Universidad De Oriente (UDO) rechazaron de manera total y categórica la imposición de una autoridad que no haya sido electa según lo estipulado en la Ley de Universidades y la constitución nacional.

El pronunciamiento surgió luego del anuncio del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, sobre la próxima designación de un protector para la UDO.

Los estudiantes recuerdan que el deterioro que hoy presenta su campus es producto de la asfixia presupuestaria y el abandono tanto del Estado como de los cuerpos de seguridad. De igual, manera señalaron que la solución de su realidad pasa por medidas claras y sobre todo la renovación de las autoridades dentro de lo estipulado en la ley.

“Denunciamos que está imposición no es más que otra flagrante violación a la autonomía de nuestra universidad y a las leyes de la República” Aseveran en respecto a que la medida no contribuirá a la recuperación de la casa de estudios.

En el comunicado también solicitan un pronunciamiento por parte de la rectora de la UDO, la Doctora Milena Bravo de Romero, al respecto de la situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.