AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA

El Movimiento Estudiantil 19 de abril llamó hoy a toda la población nicaragüense a hacer un paro nacional durante 24 horas cerrando carreteras para exigir la renuncia del presidente, Daniel Ortega, y la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

En un pronunciamiento público, los estudiantes solicitaron a la gente mantener las protestas en las calles y levantar barricadas en todos los departamentos y municipios del país desde las 16.00 hora local del este jueves.

En este llamamiento, que finalizaría el viernes a la misma hora, pidieron también la participación de campesinos y pobladores para “cerrar completamente con tranques (bloqueos) las principales carreteras, impidiendo el acceso y circulación en todo el país con énfasis en la ciudad de Managua y en las fronteras de Nicaragua”.

“Debemos permanecer en las calles exigiendo la renuncia del Gobierno”, aseguró uno de los estudiantes al leer este manifiesto.

Nicaragua cumple este jueves 30 días de una crisis que inició por manifestaciones en contra de nuevas medidas al sistema de seguridad social y que se acentuó después de las más de 58 muertes a causa de la represión ejercida por el Gobierno.

Para buscar superar esta situación, diversos sectores, entre ellos el Estado, continuarán este viernes con un diálogo nacional que intenta poner un punto y a parte, aunque el sector privado, los estudiantes y sociedad civil no se mostraron optimistas tras ver la posición del presidente nicaragüense en la jornada inaugural.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.