(Twitter)

El movimiento Estudiantil del estado Zulia rechazó la reciente acción “arbitraria” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al anular la elección de Marlon Díaz, como presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la Universidad de Carabobo, a través de la sentencia N° 102, violando así la voluntad de la comunidad estudiantil y la autonomía de las universidades públicas del país.

Yeissel Pérez, coordinadora del movimiento estudiantil Unidad Universitaria 6, manifestó su rechazo ante tal acción del TSJ en representación de los miles de estudiantes del estado Zulia que se unen a la lucha de sus compañeros en Carabobo. “Hacemos un respaldo a nuestro compañero, presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz. El TSJ violentó nuestros derechos, ya que responde a los intereses de unos pocos violando la legitimidad de muchos”.

“La UC habló y habló a favor de la libertad y del conocimiento” sentenció Pérez, quien además envió un mensaje claro a los funcionarios del TSJ y dijo que “los estudiantes no necesitamos que la dictadura nos legitime, sabemos muy bien lo que queremos y cuál es nuestra posición en todo esto, que no puede ser otra que el rechazo ante esta anulación y el apoyo absoluto a Marlon Díaz y a todos nuestros compañeros de Carabobo”.

La coordinadora del movimiento estudiantil aseguró tener una “postura bien clara desde la Universidad del Zulia y el Movimiento Estudiantil zuliano, y vemos como las diferentes universidades del país se han manifestado a favor del compañero Díaz”. Indicó que ya se están organización no sólo las universidades autónomas sino también las privadas para reunirse en mesas de trabajo y desde allí “apoyar las acciones que se organicen desde la Universidad de Carabobo”.

El también líder dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ), Andrés Robayo, alzó su voz en rechazo a la sentencia emitida por el TSJ y asegura que ese poder “se ha convertido en el bufete de Nicolás Maduro, porque sólo responde a los intereses del ejecutivo nacional y de quien hoy está usurpando esas funciones cumpliendo órdenes de la dictadura”, y advirtió que “son los estudiantes quienes le han dado la legitimidad a Marlon Díaz de la FCU de la UC y nadie le puede quitar eso”.

Por su parte Ybrahim Gutiérrez, dirigente estudiantil de LUZ, denunció que el TSJ se convirtió “en la sede de un partido político, del Partido Socialista Unido de Venezuela” por lo que se dirigió al país diciendo que “esto es solo una muestra de cómo estamos frente a un régimen que no le importa ni el voto ni la forma de elegir de los venezolanos”.

Gutiérrez hizo un llamado no solo a la comunidad estudiantil sino a las autoridades universitarias de Venezuela para que sumen a esta lucha para que “desde nuestros consejos universitarios nos pronunciemos inmediatamente en rechazo de la sentencia del TSJ que el día de ayer sacó en contra de ese proceso electoral” y afirmó que “la universidad venezolana es la reserva moral que queda en Venezuela y la vamos a defender”.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.