Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) lo hicieron otra vez. La mañana de este jueves protestaron en las adyacencias de la 41 Brigada Blindada para exigir al Gobierno la aplicación de medidas que cambien el rumbo del país.

Desde las 10:30 a.m. hasta la 1:00 p.m., manifestaron con consignas y pancartas, trancando la avenida Universidad de Naguanagua en un único sentido de forma intermitente.

Funcionarios de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron a ellos en varias oportunidades, les pidieron que no obstaculizaran la vía por completo y se mantuvieron vigilantes de la actividad.

Tras la decisión de los jóvenes, de comienzos de 2018, de retomar la agenda de protesta, el llamado que hacen es a que la sociedad se sume de manera activa. William Colmenares, representante del movimiento estudiantil de la UC, dijo que ejercen esta acción al sentirse cansados de las políticas que el Ejecutivo aplica en contra de la población. “Estamos hartos de esto. Todo lo que hacen es para generar pobreza, necesidad y clientelismo. No queremos más abusos, muertes ni escasez”.

Para ellos, salir a las calles a protestar no es sinónimo de miedo. “El temor más grande que yo tengo en este momento es el de seguir viviendo en estas condiciones, con el riesgo de que me maten en cualquier momento cuando voy a la universidad a estudiar, y que se vayan del país todos mis compañeros y profesores. Mi miedo más grande es no tener futuro, y por eso los estudiantes seguimos en la calle”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.