movimiento estudiantil
La presidenta de la FCU-UCV encabezó la rueda de prensa convocada por el movimiento estudiantil. (Foto: @unidadvenezuela)

El movimiento estudiantil convocó a marchar hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz este martes a partir de las 11:00 a.m. desde la Plaza Altamira para exigirle a Néstor Reverol, jefe del despacho, que cesen los asesinatos, la represión y las detenciones arbitrarias durante las manifestaciones.

La MUD se unió al llamado 

Invitamos a toda la sociedad civil y a los venezolanos a que nos acompañen mañana, sostuvo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens. «Exigiremos a Reverol que libere ya a los Morochos Sánchez, David Sosa y Frank Montaño. «.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que, ante la convocatoria hecha por los estudiantes, modificaron su agenda para unirse a ellos este 30 de mayo.

El pueblo venezolano y los estudiantes no nos calaremos más a este Gobierno, sentenció la dirigente estudiantil, quien además responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que le suceda a los estudiantes que están detenidos injustamente.

Rechazo a las agresiones

Requesens denunció que este lunes no solo en Caracas, sino también en el interior de país, se registraron heridos por bombas, metras y golpes. «Hoy el Gobierno está asesinando al futuro del país y no permitiremos que esto siga pasando en Venezuela«.

El movimiento estudiantil seguirá en las calles a nivel nacional luchando por el futuro de nuestro país, ratificó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.