Facultad de Odontología de la UCV

El Movimiento Estudiantil Venezolano Viva la UCV de la Universidad Central de Venezuela informó que es falsa la información que dio la Directora del Proyecto de la Misión Venezuela Bella, Dulce Medina, quien afirmo este domingo en cadena nacional que habían rehabilitado 250 unidades de la Facultad de Odontología.

A través de su perfil en la red social Twitter, Viva la UCV detalló que la facultad no cuenta con 250 unidades odontológicas, como fue afirmado por la supervisora, y reportaron que solo tienen 220 unidades que además no se encuentran aún operativas.

Con respecto al tema, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (CEO UCV) también se manifestó y publicó un comunicado oficial desmintiendo la información que se transmitió en cadena nacional, aclarando que a pesar de que la Facultad de Odontología se encuentra en medio de labores de rehabilitación estos no se encuentran 100% culminados.

En la nota publicada se recordó que durante los últimos 20 años la facultad se ha mantenido gracias a la inversión de los estudiantes, y que el presupuesto asignado por el gobierno no supera el 1%.

Por su parte, Viva la UCV señaló a través de un hilo en Twitter que el lugar observado a través del canal del Estado VTV es una sala de postgrado la cual se mantiene en pie gracias a ingresos propios.

De igual forma, recalcaron que de las áreas de estudios de pregrado sólo han sido intervenidos el primer piso y la sala de Odontopediatría del piso 4, además de la de posgrado, la sala del piso 6 y la sala del piso 4. Añadieron que el piso 3, piso 2, y la planta baja no han sido ni arreglados ni intervenidos.

También destacaron que otras salas de la facultad, como la de Esterilización, Rayos X y la de máquinas, tampoco han sido recuperadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.