Integrantes del movimiento político Poder Soberano. (Cortesía)

Jesús Figuera, José Carpio y Manuel Felipe Sanjuan, integrantes del movimiento político Poder Soberano acudieron a la sede del Ministerio Publico para denunciar la omisión de la Asamblea Nacional en la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Los declarantes explicaron que corresponde al Ministerio Público, con base a lo expuesto en el presente acto, determinar si tal omisión es deliberada o no, y establecer las responsabilidades penales, administrativas y civiles si las hubiere, «ya que tal omisión es por demás, un hecho público, notorio y comunicacional».

Los dirigentes políticos de este movimiento nacional destacaron además la ilegalidad y usurpación de las funciones de la AN por parte del TSJ.

El miércoles 14 de diciembre de 2016 el Tribunal Supremo de Justicia juramentó a las nuevas rectoras del Consejo Nacional Electoral, «lo cual se trató de un acto ilegal e inconstitucional, presidido por la magistrada Gladys Gutiérrez».

El Comité de Postulaciones Electorales de la AN había cumplido todos los pasos legales para tal selección.

Tania D´Amelio y Socorro Hernández en la actualidad ocupan ilegalmente esos puestos en el CNE, al tener sus períodos vencidos, por tanto, no existe ningún impedimento legal, ni temporal ni técnico que obstaculicen el nombramiento los dos nuevos rectores del CNE, acotaron.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.