Joel Pantoja Gaerste, representante del movimiento nacional Poder Soberano. (Foto Simone Monasterio)
COMPARTE

Joel Pantoja Gaerste, representante del movimiento nacional Poder Soberano llama a los trabajadores y al pueblo venezolano en general a una huelga general, “y a no caer en la trampa de lo que ellos consideran un pacto por el saqueo de las riquezas del país”.

El activista aseguró que este “pacto”, fue hecho por grandes potencias mundiales, como Rusia y EEUU, “que tienen sus agentes nacionales articulados con miembros de la cúpula del PSUV, muchos de los cuales viven en el exterior con negocios muy conocidos, y factores de la dirigencia de la MUD en las mismas condiciones”.

Pantoja expresó su satisfacción por el triunfo popular de la consulta del soberano, tanto cualitativo por el empoderamiento que significó organizar el proceso con las propias comunidades, como cuantitativo por la importante movilización de más de 7 millones de venezolanos, a pesar de tener 25 mil mesas menos que el CNE.

No obstante, exhorta a los trabajadores y al pueblo de Venezuela a “continuar con su lucha por la huelga general, amparada en las convenciones internacionales y en el artículo 97 de la Constitución, para rescatar su soberanía, que no es otra cosa que su poder político”.

Joel Pantoja denunció que la soberanía del pueblo ha sido violada y robada por las cúpulas partidistas, lo que se ha traducido en “hipoteca y saqueo de nuestras riquezas de la forma más descarada por el Gobierno”.

El dirigente político nacional rechazó el llamado a paro cívico con trancazos como lo anunció la dirigencia de la MUD.  “Porque esta medida va dirigida contra la población que se debe movilizar para conseguir lo básico para sobrevivir y no contra las poderosas mafias burocráticas que saquean al país, siendo la huelga general la forma directa más contundente de atacar a estos grupos que usurpan el poder sobre todo en el área minera y petrolera”.

El miembro nacional del Partido Soberano reiteró que la huelga general es un derecho constitucional que permite movilizarse para la lucha al pueblo trabajador.

El doctor Pantoja detalló que la huelga nacional es una expresión de rebeldía popular de desconocimiento al poder constituido usurpador, que con su decidida aplicación puede convocar al verdadero poder originario y nombrar una junta patriótica popular de consenso, que en asamblea vinculante de ciudadanos llamen a la elección de inmediato, de todos los poderes destruidos para un nuevo Estado.

“La huelga general es un mecanismo de avanzada para frenar el saqueo en la faja petrolífera del Orinoco y en el arco minero, y  para el rescate de la soberanía popular”, reiteró.

Pantoja dijo que el movimiento Poder Soberano fue creado recientemente, “para rescatar el principio republicano de soberanía popular consagrado en el artículo 5 de la Constitución”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.