Movimiento Salvemos Venezuela convoca una protesta por los derechos laborales
Trabajadores del sector salud participan en una manifestación para exigir mejores condicIones laborales y salariales, en Caracas / Foto referencial: EFE

El movimiento opositor Salvemos Venezuela, encabezado por el exdiputado Juan Guaidó, convocó este miércoles una protesta para mañana en todo el país en defensa de los derechos laborales.

La exdiputada opositora Delsa Solórzano detalló que la protesta será un “pancartazo”, nombre usado en el país para pequeñas concentraciones, y tendrá lugar “en todas las capitales” del país, según recoge un comunicado de la oposición.

Señaló que, desde el pasado 11 de febrero, varios partidos políticos de la oposición venezolana han promovido cerca de 100 encuentros municipales en el país convocados por Guaidó.

De vuelta a las calles

El pasado domingo, la oposición liderada por Guaidó volvió a las calles con “encuentros municipales” celebrados en varios estados del país para promover la convocatoria de “elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Fue el segundo fin de semana consecutivo en el que los antichavistas hicieron actividades de protesta en las calles, convocatorias que suspendieron en marzo de 2020.

“Tenemos la obligación y la necesidad de solidarizarnos con cada venezolano que sufre”, expresó Solórzano.

Convocó también a los pensionados y jubilados a protestar por tener “una vergonzosa remuneración de siete bolívares (unos 1,5 dólares)”.

“Qué vergüenza, ¿cómo pretenden que un abuelo viva con siete bolívares al mes? Y, si se atreven a protestar, se los llevan presos”, agregó.

El pasado 12 de febrero, dos jubilados fueron detenidos por la policía municipal del estado La Guaira, vecino de Caracas, por, presuntamente, haber instalado una pancarta antigubernamental, según informaron medios locales. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.