Al Movimiento Venezolanos con Derechos le preocupa las trabas a una elección justa. Foto Cortesía

El Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD) apoya la tesis de convocar a un Gran Acuerdo Nacional para garantizar la gobernabilidad el próximo sexenio en Venezuela.

El pronunciamiento, compartido en un comunicado, indica que esto llevaría a una transición pacífica y democrática que solo sería posible con el triunfo del candidato de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia.

El abanderado de la oposición -según Humberto Agudo, coordinador del MVD- reúne las condiciones políticas y humanas para facilitar el establecimiento de un modelo político emergente que devuelva la confianza en el país y permita el regreso de las inversiones y préstamos de los organismos multilaterales que se requieren para reactivar el aparato productivo en Venezuela. 

Movimiento Venezolanos con Derechos propone Gran Acuerdo Nacional

El comunicado agregó que solo por la vía del consenso se puede alcanzar un Gran Acuerdo Nacional que detenga la inflación, impulse la productividad y las exportaciones, mejore la prestación de servicios públicos, aumente los salarios y pensiones, y en mejroe la calidad de vida de los venezolanos.

Puedes leer: Movimiento Venezolanos con Derechos pide defender el voto en el extranjero

Causa preocupación a este movimiento ciudadano, radicado en Estados Unidos, que el gobierno de Maduro, insista en poner trabas a la posibilidad de unas elecciones justas, creíbles y con observación internacional. También que intente descalificar al embajador González Urrutia y mantener en zozobra la permanencia de su candidatura, ante la amenaza de eliminar la tarjeta de la MUD por la vía del Tribunal Supremo de Justicia.

Agudo ratificó que el candidato unitario de los sectores democrático tiene la obligación de rescatar la democracia, el sistema de libertades y la reinstitucionalización de Venezuela. «Jamás los poderes públicos y sus instituciones podrán estar al servicio de un partido político».

Con información de nota de prensa

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.